Bar Txepetxa
Cuando la innovación se encuentra con la tradición.
Especialista en soluciones refrigeradas para
productos del mar en base a Altas Presiones/HPP
EL TEMPLO DEL PINTXO
Donostia-San Sebastián es reconocida mundialmente por la calidad gastronómica de sus pintxos y su cuidada e infinita variedad de elaboraciones.
Bar TXEPETXA, 50 años perfeccionando el marinado perfecto hasta conseguir ser reconocido mundialmente como ‘EL TEMPLO DEL PINTXO’.
Y POR FIN, disponemos de la tecnología necesaria para poder ofrecer sus pintxos y platos más famosos a disposición del consumidor final.
Bar TXEPETXA, 50 años perfeccionando el marinado perfecto hasta conseguir ser reconocido mundialmente como ‘EL TEMPLO DEL PINTXO’.
Y POR FIN, disponemos de la tecnología necesaria para poder ofrecer sus pintxos y platos más famosos a disposición del consumidor final.
Premios Bar Txepetxa
- 1º, 2º y 3º premio del I Concurso Pintxos Ciudad de San Sebastián
- Premios Gastronomía Kofradia de pesca – Itsas Etxea 2022
- Premio Bar de Bares 2021
- Primer premio Cocina en Miniatura 2018 y 2019
- Pintxo de oro de San Sebastián (Instituto del pintxo)
- Tres estrellas en Guía “The Best” 2019-2022
- Obtención insignia Solete Guía Repsol Puesto 42 en 100 mejores restaurantes Casual Gourmet de Europa (2019)
- Elegido en el libro Wheres Chef Eat, los restaurantes favoritos de los mejores cocineros del mundo
- Recomendado por Juan Mari y Elena Arzak en la guía «The Best Pintxo Bars in San Sebastian» 2018
- Sitio favorito de Martin Berasategui, lo cita en la revista Condé Nast Traveler
Historia del Bar Txepetxa
“Mi abuela era desmallera de anchoas en Getaria hace 100 años. Las recetas de marinado que había en Zumaia y Getaria eran la base y luego las empezó a trabajar mi abuelo en la bodega donostiarra. Luego llegó mi padre, que era, como mi madre, un cocinero excepcional. Y se obsesionó con conseguir el marinado perfecto. Se pasó 40 años haciendo pruebas hasta que consiguió que la gente, al probar las anchoas, pusiera los ojos como platos. Aún y todo, humildad, porque sabedores de la responsabilidad que conlleva nuestra tradición centenaria y el reconocimiento obtenido, no dejamos nunca de innovar buscando la excelencia gastronómica que es nuestra razón de ser.
Eran tiempos en los que la Parte Vieja y sus pintxos ya habían adquirido una fama internacional y es cuando el Bar Txepetxa se convirtió en el único bar de todo San Sebastián en ganar el primero, segundo y tercer premio en el concurso de pintxos.
Hasta la fecha hemos sido reconocidos en países de todo el mundo saliendo en prensa, canales de televisión y revistas prestigiosas de viajes y gastronomía y los canales de redes sociales.
Todos estos reconocimientos y galardones son dedicados a 100 años de cariño y de trabajo familiar.”